Rey de Reyes del Pop (I): Exordio

 

Ya ha llegado la Semana Santa, y, como es habitual, los canales de televisión se ahorran programar decentemente a base de llenar sus parrillas de cine bíblico del chusquerillo, en ocasiones colando algun que otro peplum pasado de rosca tipo las versiones recientes de Espartaco y Atila, que sólo tienen en común con La Biblia a los romanos repartiendo estopa. Para no ser menos, en Continuará... ofrecemos también una programación especial, con catálogo de obras de ficción POP que reflejan la vida de Cristo.

 

El trasunto épico de Jesús de Nazaret, dios solar con toda la parafernalia, cuñado de Mitra y primo segundo de Baco, aparte de qué se yo cuantas lisergias más, es uno de los mas traídos y llevados de la Historia de la Literatura y la mitopoyética y esas cosas. En pleno siglo XX, ya sin Inquisición, la cantidad de libros -novelas, ensayos, obras de teatro- y obras audiovisuales -peliculas, documentales, series de televisión, porno- dedicadas a sobar el tema desde diferentes puntos de vista abruma al más pintado. Con todo, la tendencia de servidor a leer o visionar cualquier bazofia que se le ponga por delante -últimamente tengo entre manos una obra de Sanchez Drago, no les digo más- le ha llevado a currarse una entrada en la que repasar someramente algunos de los más celebres tratamientos, a traves de la ficción, de la vida de Jesús de Nazaret.

 

Como siempre, mi intención es más pedante que otra cosa, pero si alguien descubre alguna obra o algun autor, gracias sean dadas a Borges que está en los cielos. Me he planteado cuatro categorías: Películas, Novelas, Series y Tebeos -claro-, y me he impuesto una regla: la vida y milagros -nunca mejor dicho- de Jesús de Nazaret tienen que ser parte central del argumento, no un mcguffin, como en El Código Da Vinci o El cuerpo, ni una inspiración lejana, caso de Orgazmo o La Guerra de las Galaxias.

 

Agárrense los machos:

Rey de Reyes del Pop II: Películas

 

Rey de Reyes del Pop III: Novelas

 

Rey de Reyes del Pop IV: Series y Tebeos

Continuará...

 

El Advenedizo

advenedizo@hotmail.es

Escribir comentario

Comentarios: 0
Licencia Creative Commons
Continuará... por Continuará... se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en continuara.jimdo.com.

Esta web incluye como material de apoyo contenido ajeno registrado con copyrigth. Los derechos pertenecen a sus legítimos dueños. Su utilización aquí es sin ánimo de lucro.